Super Huevos

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

OBJETO Y GENERALIDADES

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio Web www.superhuevos.es (en adelante «el Sitio Web»), de la que Superhuevos es titular.

A través de su sitio superhuevos proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de «Cliente», la cual adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que superhuevos posteriormente comunica a través de email. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, «Usuarios»). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

superhuevos quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 16 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por Península y Baleares (En adelante, el «Territorio»). superhuevos no realiza envíos de pedidos al extranjero (salvo Portugal) ni, por el momento, a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera dle territorio de Peninsula y Baleares debería contactar con superhuevos a través del formulario o enviando un correo a comprarsuperhuevos@gmail.com, estudiaríamos su solicitud y le informaríamos al respecto.

CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: comprarsuperhuevos@gmail.com

INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO

Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por los superhuevos. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de superhuevos, son expuestos en https://superhuevos.com/ a modo orientativo.

Precios

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente.

Disponibilidad

superhuevos informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad por nuestros proveedores. En ningún caso superhuevos pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga o el proveedor le haya reservado.

superhuevos hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables porsuperhuevos cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por superhuevos para satisfacer los pedidos de los Clientes.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.

Pago

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.

El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en www.superhuevos.es en la sección «Mi cuenta», «Pedidos».

El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de Paypal (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas), transferencia a La Caixa o pago contra-reembolso al recibir el pedido.

El Cliente deberá notificar a superhuevos cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que superhuevos pueda realizar las gestiones oportunas.

Seguridad

superhuevos cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  1. Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de superhuevos y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
  2. Que entre el Cliente y el centro servidor de superhuevos los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Formalización de pedidos

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra,superhuevos enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.

Cancelación de pedidos

superhuevos se pone a trabajar en cuanto se acepta el pedido, por lo tanto para realizar la cancelación debes solicitarlo mediante un e-mail a comprarsuperhuevos@gmail.com y haremos todo lo posible por solucionarlo.

GARANTÍAS Y ENVÍOS DE AVES

Garantías: Como indica en el apartado «condiciones» Y aceptado por el cliente al realizar el pedido, una vez recibidos los animales, ES RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE su cuidado, en las condiciones óptimas de temperatura, suministro de agua, comida, etc…

En los envíos de animales no adultos, el pedido mínimo por razones de temperatura movimientos bruscos y seguridad durante el transporte es 4 unidades. Envíos de menor cantidad será un RIESGO QUE ASUMIRÁ EL CLIENTE. NO SE ATENDERÁN RECLAMACIONES POSTERIORES A LAS 24 HORAS DE HABER RECIBIDO SUS ANIMALES. (Artículo 952 del Código de Comercio)

En caso de producirse alguna baja durante el trasporte, se le enviara un vale descuento, por el valor de dicha baja, que podrá utilizar en su pedido de reposición. Para ello envíe vía e-mail a COMPRARSUPERHUEVOS@GMAIL.COM una sola fotografía de las bajas antes de las 24 horas inmediatas a la recepción del paquete indicando nº de pedido.

Confirmadas las bajas por nuestro veterinario mediante fotografía, se le enviara un código de cupón por el valor de dichas bajas, que podrá aplicar en el carrito una vez identificado como usuario de nuestra web. EN NINGÚN CASO SUPERHUEVOS SE HARÁ CARGO DEL COSTE DE TRASPORTE DE REPOSICIÓN, siendo este siempre a cargo del comprador.

Envíos:

En los envíos de animales de edad inferior a dos semanas el pedido mínimo recomendable, por razones de temperatura durante el transporte, es 4 unidades. En envíos de menor cantidad, el posible riesgo será asumido por el cliente.

Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido. Es imprescindible que el cliente tenga operativo el teléfono de contacto.

Por defecto, el certificado veterinario se enviarán junto con el pedido.

Los envíos de animales son realizados los martes y se reciben los miércoles antes de las 12:00 h. Siendo la fecha límite de aceptación de pagos el domingo. Todo pedido cuyo pago sea recibido posteriormente al lunes, será enviado el martes de la semana siguiente.

La entrega se realizará por parte de la empresa de transporte MRW, en el servicio urgente Mascotas 10. O en vehículos propios.

Siempre que las provincias de origen y/o destino no se encuentren en festivo ó en alerta metereológica, , en cuyo caso el envío pasara al martes siguiente. Siempre atendiendo al Real Decreto 542/2016, de 25 de noviembre, sobre normas de sanidad y protección animal durante el transporte.

No obstante dicha demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.

Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

En el caso que MRW no pueda hacer entrega del pedido por ausencia del receptor o imposibilidad de localización por teléfono aportado, Mrw procederá a la entrega del mismo a su centro veterinario propio, que se hará cargo de su alimentación y descanso para devolver a origen. Para un segundo envío, el cliente deberá abonar dichos gastos de reenvío.

Proceso de Envío

1ª Ruta Acondicionada

Su pedido será trasladado hasta la oficina MRW y de allí a la Plataforma Operativa más cercana, donde enlazará con la Ruta Acondicionada de largo recorrido que corresponda.

Cuidado de tu pedido

A su llegada a la siguiente Plataforma los animales pasarán a descansar en una sala de espera acondicionada donde recibirán atención veterinaria.

2ª Ruta Acondicionada

Tras el descanso, sus animales viajarán en una segunda Ruta Acondicionada de largo recorrido hacia la ciudad de destino.

Entrega

A primera hora de la mañana del día siguiente, otro mensajero de MRW entregará sus animales en el domicilio indicado en su pedido.

Plazos, lugar de entrega y extravíos

I. ENTREGA DEL PRODUCTO

superhuevos se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

superhuevos no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

superhuevos informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

II. PLAZO DE ENTREGA

Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería. El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 10 días laborables desde que le hemos hecho la confirmación del pedido. Aunque el plazo de entrega habitual de superhuevos suele oscilar entre las 24 ó 48 horas, desde la finalización del pedido.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, superhuevos informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a superhuevos, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado «Devolución». No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

Por motivos de seguridad, superhuevos no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

III. DATOS DE ENTREGA, ENTREGAS NO REALIZADAS Y EXTRAVÍO

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. superhuevos contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto consuperhuevos. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

IV. DILIGENCIA EN LA ENTREGA

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de superhuevos, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a superhuevos vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

Devolución

I. PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN

EL cliente dispondrá de 24 horas para notificar del error a superhuevos por medio del email comprarsuperhuevos@gmail.com, en el caso de que el error sea nuestro.

No se realizan devoluciones de ningún pago. En el único caso en el que se procederá a la devolución del pago sería si el error fuera nuestro y además el pedido sea para una fecha en concreto.

En otros casos de errores por nuestra parte se procederá a contactar con el cliente para llegar a una solución beneficiosa para las dos partes, siempre y cuando se notifique dentro de las 24 horas.

II. REEMBOLSOS AL CLIENTE

No se realizan devoluciones de ningún pago. En el único caso en el que se procederá a la devolución del pago sería si el error fuera nuestro y además el pedido sea para una fecha en concreto.

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

superhuevos gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto.

Propiedad Intelectual

superhuevos ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la Web.

Se advierte a Clientes y Usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.
Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de esta Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta Web, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de LA EMPRESA.

Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internaciones en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito desuperhuevos.

superhuevos informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la Web.

Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos del dominio web con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el usuario el único responsable del mal uso de los mismos.

Acceso y estancia en la Web. Nuestros contenidos

Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la Web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido.

Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante superhuevos y terceros de:

  1. Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la Web, elaborado o no por superhuevos, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.
  2. Así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la Web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.

superhuevos se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la Web a Clientes y Usuarios que haga un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

superhuevos informa que no garantiza:

  1. Que el acceso a la Web y/o a las Web de enlace sea ininterrumpido o libre de error.
  2. Que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios accedan a través de la Web o de las Web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño.
  3. El aprovechamiento que de la información o contenido de esta Web o Webs de enlace que los Clientes y Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.

La información contenida en esta página Web debe ser considerada por los Clientes y Usuarios como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual:

superhuevos no garantiza la exactitud de la información contenida en esta Web y por consiguiente no asumen responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Usuarios que pudiesen derivarse alguna inexactitud presente en la Web.

Nuestra responsabilidad

superhuevos no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

  1. De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales de esta Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la Web o de terceros.
  2. De los eventuales daños y perjuicios a los Clientes o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la Web o un programa facilite al Usuario.
  3. De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la Web, ya sean autorizados o no.
  4. De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a superhuevos mediante vía contractual.
  5. Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
  6. De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la Web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Clientes o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

superhuevos no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

  1. Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de superhuevos.
  2. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.
  3. De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.
  4. De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.
  5. En todo caso, superhuevos se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
  6. Asimismo,superhuevos tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. superhuevos se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

AVISO DE COOKIES PARA PÁGINA WEB.

El aviso de cookies es el texto con el que debes informar a los usuarios que visitan tu sitio web acerca del tratamiento y utilización de las cookies, cumpliendo así con la Ley.

Anteriormente, en este blog, vimos un ejemplo de aviso legal para página web para cumplir asimismo con el deber de información que recoge la Ley.

Con el aviso de cookies, se trata de brindar al visitante una información detallada sobre las cookies de tu página web.

Para ello deberás informar de las cookies en dos pasos:

  1. Aviso genérico o de alerta sobre el uso de las cookies y aceptación del usuario (encabezamiento o pie de página).
  2. Enlace a página de cookies destinada a ofrecer información clara y completa sobre la política de cookies.

En el primer paso se deberá incluir la siguiente información:

  • Advertencia del uso de cookies no exceptuadas que se instalan al navegar por la página web.
  • Identificación de las finalidades de las cookies que se instalan. Informar si las cookies serán utilizadas sólo por el responsable de la página web o si también hay terceros.
  • Advertencia de que si se realiza una determinada acción, se entenderá que el usuario acepta el uso de las cookies.
  • Enlace a página con información más detallada.

Esta información se facilitará a través de un formato que sea visible para el usuario, habitualmente situado en el encabezamiento o en el pie de la página web, y que deberá mantenerse hasta que el usuario realice la acción requerida para la obtención del consentimiento.

En el segundo paso se incluiría la siguiente información, clara y detallada.

  • Definición de cookie.
  • Funcionalidad de las cookies.
  • Tipos de cookies utilizadas en tu sitio web.
  • Instrucciones para desactivar las cookies.

Más abajo puedes ver un ejemplo de este formato, listo para insertar en tu web (advertencia y página de cookies).

Pero antes, aunque duela, tienes que saber qué dice la Ley de cookies y por qué las páginas webs tienen que informar al respecto.

La Ley de Cookies.

Lo primero que debes saber es que la Ley, en España y Europa, obliga a todas las páginas webs a informar a los usuarios sobre la utilización y tratamiento de cookies.

Por este motivo habrás notado, y cada vez más, que cuando accedes a una página web, aparece un aviso sobre cookies.

El artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI)  establece que el usuario debe recibir información clara y completa sobre la utilización y tratamiento de datos, y a su vez, el usuario debe dar su consentimiento para que los sitios webs puedan utilizar dichos datos.

Los prestadores de servicios podrán utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, a condición de que los mismos hayan dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Cuando sea técnicamente posible y eficaz, el consentimiento del destinatario para aceptar el tratamiento de los datos podrá facilitarse mediante el uso de los parámetros adecuados del navegador o de otras aplicaciones.

Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso de índole técnica al solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario.

Lo que pretende la Ley es que el usuario sea plenamente consciente de la instalación de aquellos dispositivos y de la finalidad de su utilización, siendo en definitiva conocedores del destino de los datos que estén siendo utilizados y las incidencias que este sistema implica en su privacidad.

Por ello, la normativa española y europea requiere la obtención de un consentimiento informado con el fin de asegurar que los usuarios son conscientes del uso de sus datos y las finalidades para las que son utilizados.

Así pues, el artículo 22 de la LSSI se refiere a la instalación de cookies y tecnologías similares utilizadas para almacenar y recuperar datos de un equipo terminal, por ejemplo, un ordenador, un teléfono móvil o una tablet de una persona física o jurídica que utiliza, sea o no por motivos profesionales, un servicio de la sociedad de la información.

Y para terminar este apartado, hay que recordar que cuando la instalación y/o utilización de una cookie conlleve el tratamiento de datos personales, el responsable de la página web deberá asegurarse del cumplimiento de las exigencias adicionales establecidas en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. 

¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZA ESTA PÁGINA WEB?

Esta página web utiliza los siguientes tipos de cookies:

Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

Cookies técnicas: Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través del área restringida y la utilización de sus diferentes funciones, como por ejemplo, llevar a cambio el proceso de compra de un artículo.

Cookies de personalización: Son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta al servicio.

Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por esta web o por terceros, permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

Cookies de publicidad comportamental: Son aquellas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Este tipo de cookies almacenan información del comportamiento de los visitantes obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar avisos publicitarios en función del mismo.

DESACTIVAR LAS COOKIES.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

En la mayoría de los navegadores web se ofrece la posibilidad de permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo.

A continuación puede acceder a la configuración de los navegadores webs más frecuentes para aceptar, instalar o desactivar las cookies:

Configurar cookies en Google Chrome

Configurar cookies en Microsoft Internet Explorer

Configurar cookies en Mozilla Firefox

Configurar cookies en Safari (Apple)

COOKIES DE TERCEROS.

Esta página web utiliza servicios de terceros para recopilar información con fines estadísticos y de uso de la web. Se usan cookies de DoubleClick para mejorar la publicidad que se incluye en el sitio web. Son utilizadas para orientar la publicidad según el contenido que es relevante para un usuario, mejorando así la calidad de experiencia en el uso del mismo.

En concreto, usamos los servicios de Google Adsense y de Google Analytics para nuestras estadísticas y publicidad. Algunas cookies son esenciales para el funcionamiento del sitio, por ejemplo el buscador incorporado.

Nuestro sitio incluye otras funcionalidades proporcionadas por terceros. Usted puede fácilmente compartir el contenido en redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, con los botones que hemos incluido a tal efecto.

ADVERTENCIA SOBRE ELIMINAR COOKIES.

Usted puede eliminar y bloquear todas las cookies de este sitio, pero parte del sitio no funcionará o la calidad de la página web puede verse afectada.

Si tiene cualquier duda acerca de nuestra política de cookies, puede contactar con esta página web a través de nuestros canales de Contacto.

¿QUIÉN DEBE CUMPLIR LA LEY DE COOKIES?

Tanto las empresas como los profesionales que tengan una página web o un blog en España, así como cualquiera que ofrezca servicios de la información, deben cumplir con lo establecido en la Ley de cookies.

Si quieres ampliar la información acerca del uso de las cookies te recomiendo la lectura de la guía sobre el uso de las cookies realizada por la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD)

Espero que este artículo te ayude a dejar tu página web 100% actualizada y legal.

Nos vemos online.

Política de privacidad

Los Clientes y Usuarios se comprometen a navegar por la página web y a utilizar el contenido de buena fe.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la cumplimentación de cualquier formulario existente en Sitio Web www.superhuevos.es o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones implica la aceptación de esta política de privacidad, así como la autorización a superhuevos para que trate los datos personales que nos facilite, que serán incorporado al fichero, titularidad de superhuevos, inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.

Los datos de los Clientes serán utilizados para el envío a través de email de las ventas que realice superhuevos y para la entrega de los compras.

Por la mera visita a la Web, los Usuarios no facilitan información personal alguna ni queda obligado a facilitarla.

superhuevos se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad sobre la información que le sea facilitada y a utilizarla únicamente para los fines indicados.

superhuevos presume que los datos han sido introducidos por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos.

Corresponde a los Clientes la actualización de sus propios datos. En cualquier momento, el Cliente tendrá el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a todos sus datos personales incluidos en los distintos formularios de alta. Para modificar o actualizar sus datos personales el Cliente deberá acceder a www.superhuevos.es, al apartado «Mi Cuenta». Para cancelar tu cuenta escribe un correo desde el e-mail de tu cuenta a comprarsuperhuevos@gmail.com con el asunto «Cancelar cuenta».

Por lo tanto, el Cliente es responsable de la veracidad de los datos y superhuevos no será responsable de su inexactitud de los datos personales de los Clientes. Conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos, superhuevos ha adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos facilitados por los Clientes y, además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos.

Nulidad

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones de Uso.

superhuevos podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de superhuevos o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

Modificación de las condiciones de uso

superhuevos se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, superhuevos recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

Ley aplicable y arbitraje

Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación española aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones de Uso, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Sevilla, salvo que la ley imponga otra jurisdicción.

Actualizado el 18/01/2022